La atleta Marta Dominguez Azpeleta, conocida como Marta Dominguez, es una atleta y además política española del Partido Popular. Como atleta su especialidad es el medio fondo y fondo: 1500, 3000, 3000 obstáculos, 5000 y campo a través. Esta ha conseguido un gran palmares de éxitos deportivos, tales como medallas en Campeonatos de Europa en pista cubierta y aire libre, Campeonatos de España y Campeonatos del Mundo. Utilizaba siempre su cinta rosa, que fue un regalo de su abuela, que siempre utilizaba como amuleto en sus competiciones, Pero en el año 2010 fue detenida por una investigación de dopaje denominada "Operación Galgo" ya que encontraron en su casa una serie de sustancias ilegales, en el que también estaban implicados en el delito su entrenador y su médico.
En el año 2013 la Federación Internacional de atletismo la sancionó por dopaje debido a su pasaporte biológico durante varios años. Y en Noviembre de este año 2015 el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reconoció su dopaje deportivo y ha sido sancionada con tres años de suspensión (aunque no le afecta demasiado porque ya estaba retirada de su carrera deportiva) y además le han anulado los logros que consiguió durante el año 2009 y 2013.
Tras muchos controles de dopaje a los que fue sometida Marta Dominguez en ninguno dio positivo,pero con el control biológico; el mejor método que hay en la actualidad para perseguir el dopaje en el deporte, ha dado fin al deporte "sucio" de atleta palentina.
Marta Dominguez ha pasado de ser el ídolo de muchas personas y atletas a ser despreciada, muchos atletas de élite de la actualidad como lo son Ana Peleteiro o Luis Alberto Marco dicen por las redes sociales frases como "En su día llegaste a ser mi ídolo y a día de hoy no puedo ni mirarte a la cara, que vergüenza", "me alegro de que se haga justicia después de tanto tiempo", etc.Tras este suceso la imagen de Marta Dominguez se ha ensuciado por el dopaje; por un juego sucio con el que no debía haber jugado, pero como todo en la vida todo tiene sus consecuencias, dejando de ser la deportista que era y dejando de ser un ejemplo a seguir para sus admiradores y para el atletismo español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario